Friday, July 31, 2009

Bienvenidos

Mi nombre es Thomas Willis. Soy un abogado civil basado en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. La mayoría de mi práctica de derecho se enfoca en defender los dueños de casa contra los embargos, o "foreclosure" como los llaman aqui en los Estados Unidos. Soy miembro del gremio de abogados de Florida (Florida Bar), y gremio federal del districto sureño de Florida y miembro de una organización que se llama "NACA." NACA es la Asociación nacional de abogados del consumidor (National Association of Consumer Advocates).

Cuando esta crisis de vivienda empezó a tocar fuerte aqui en la Florida y yo empecé a representar los dueños de casa, no me imaginaba la magnitud de la situación. Después de una cantidad enorme de tiempo investigando las raices del problema, lo que descubrí fue escalofriante. El sistema bancario de este país, con la colaboración de ambos partidos políticos, ha completamente abusado del público norteamericano. El fraude comenzó con los bancos pagando enormes comisiones a los mortgage brokers para vender mortgages o hipotecas que ellos sabían que la gente no podría pagar cuando se ajustara la tasa de interés y los vendían en base de valores de propiedades que sabían que era valores inflados. Y después de vender esa basura al pueblo, convertieron esos mortgages en unos instrumentos de inversión que se llama Mortgage-Backed Securities, que son un tipo de producto de inversión bursátil. Entonces los bancos vendieron la misma basura en forma de inversión a otros inversionistas y fondos de pensión. Y como sabemos que ellos tenían el conocimiento de lo que hacían?... porque los bancos sacaron tremendas pólizas de seguros sobre sus inversiones, basicamente apostando que las hipotecas iban a fracasar. Por lo tanto cuando yo escucho alguien hablando en las noticias financieras sobre las "personas irresponsables que sacaron hipotecas que no podían pagar" me pongo furioso porque me acuerdo del fraude masivo y los abusos de Wall Street.

Pero gracias a Dios en este país sí tenemos el derecho de poner nuestras defensas en la corte. Mis clientes son personas que digan, "¡NO!" a los politicos y banqueros corruptos y deciden luchar por sus derechos y sus casas. Es para aquellas personas que trabajo día y noche.

Thomas Willis, Esq.