Wednesday, July 7, 2010

El Fracaso Total de HAMP

Hace más de un año atrás, el gobierno de Barack Obama implementó el programa HAMP (Making Home Affordable Plan en inglés). A pesar de muchas expectativas, el programa ha sido un fracaso total. La gran mayoría de las personas ha sido matriculado en un plan de pruebas, en donde tiene que hacer tres pruebas mensuales por tres meses y entregar toda la documentación requerida. Después de los tres pagos, supuestamente, si la documentación concuerde con la información que el propietario dio al aplicarse por el plan, el banco tiene que darle una modificación permanente.

Lamentablemente, ha cientos de miles de personas en este país que han cumplido al pie de la letra con el programa, pero han sido rechazado por el programa, o en otros casos, el banco ni apruebe ni niega, y las pobres personas quedan en un estado de incertidumbre.

En nuestra práctica de defensa de foreclosure, nosotros estamos aceptando casos de las personas que ha sido engañado por este programa HAMP y analizando, caso por caso, que tipo de reclamos tienen contra las entidades financieras, abajo se encuentra un artículo excelente que detalla los números de los resultados de HAMP.


http://www.dineroycredito.com/modificaciones-de-hipoteca-cambios-importantes-primera-parte/6656/

No se cuando el gobierno va a poner un programa que de verdad ampara los dueños de casa en peligro de perder sus viviendas. Pero hasta ahora, nada ha sido una ayuda efectiva.

Thomas