Recién en el mes de diciembre del 2010, la Corte Suprema del Estado de Florida dictó un nuevo orden administrativo sobre los casos de foreclosure en Florida. Según este orden, todas las cortes locales en todos los condados deben implementar un nuevo sistema de “mediación” o mediation en inglés. La mediación es un proceso en se reúnen donde el propietario y su abogado (si lo tiene), el abogado del banco, un representante del banco (que normalmente aparece por teléfono) y un “mediador” o mediator. El mediador es un abogado que hace el papel de árbitro. No fue fallar en caso ni obligar a las partes de llegar a un acuerdo, pero su objetivo es facilitar un dialogo para ayudar los dos lados de llegar a un acuerdo.
El proceso es lejos de perfecto, y muchas veces los bancos no realmente ponen una oferta concreta que realmente puede resolver el caso, sino proponen que el propietario haga unos pagos de prueba. Dicen que su intención es asegurarse que el dueño de la casa tiene suficiente ingresos para poder realizar los pagos. Sin embargo, quieren que el propietario hace estos pagos sin ningún compromiso por parte del banco para garantizarle una modificación permanente.
Lo que sí me gusta de la mediación es que es un programa administrado por la corte. Eso quiere decir si banco no juega por las reglas, o no cumple con sus promesas, yo como el abogado del dueño de casa, puedo ir al juez y hacer una queja formal. En mi opinión, esto pone más presión a los bancos de hacer las cosas correctamente.
Friday, February 19, 2010
Que es Mediation o Mediacion?
Labels:
abogados de foreclosure,
Collins Center,
Doral,
Mediation,
Miami
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment